Fecha Actual

Anuncian cierres intermitentes de ruta en Alto Paraná contra asunción de Peña

Movilización días después de las elecciones en el Km 10 de Ciudad del Este

Adherentes del Partido Cruzada Nacional anuncian que se movilizarán desde este miércoles 9 de agosto en distintos puntos del país, contra la asunción del presidente electo Santiago Peña, que debe realizarse el próximo 15 de agosto.

La manifestación se dará a causa de que los seguidores del ex senador Paraguayo Cubas Colonés, consideran que los resultados de las elecciones del 30 de abril pasados fueron fraudulentos y que el verdadero ganador fue el candidato de Cruzada Nacional.

Las movilizaciones en el Alto Paraná se darían en la Ruta PY 02, en la altura del Km 10 de Ciudad del Este y del Km 30 de Minga Guazú, con cierres intermitentes de la ruta. Concepción, San Pedro y Caaguazú también estarán afectados por las manifestaciones.

El acto de toma de mando contará con la presencia de visitantes ilustres como presidentes del Mercosur, varios países europeos, el Rey de España, entre otras autoridades; por lo que consideran el momento perfecto para denunciar el supuesto fraude en las elecciones.

Desde Cruzada Nacional indicaron que la convocatoria se da de forma autónoma de parte de los simpatizantes, pero que desconocen quienes encabezan el llamado. La policía anunció que preparan un mega operativo para evitar que la movilización llegue hasta el lugar del acto presidencial.

La movilización se realizará hasta el domingo, día en el que partirían rumbo a la capital del país.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top