
Ya al cierre de nuestra edición, desde la administración municipal de Itakyry emitieron un informe donde señalan que el pasado 8 de marzo se adjudicó a una empresa para la reparación total de varias instituciones educativas.
Según indica el documento, en el transcurso de la próxima semana se inicia lo que llaman “un fuerte apoyo a la educación” en Itakyry, principalmente en lo que se refiere a infraestructuras y otras obras de mejoramiento edilicio.
El intendente de Itakyry Miguel Ángel Soria indicó que ya cuentan con el código de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para iniciar 13 obras con recursos del Fonae, percibida por la institución municipal.
El mismo afirmó que las obras fueron seleccionadas con base a las necesidades más urgentes registradas en el Consejo de Educación Distrital, integrado por supervisores, docentes, representantes estudiantiles y de los padres.
Las escuelas confirmadas en el paquete son Escuela Básica Nº 3510 María Auxiliadora, Esc. Básica Nº 2413 Sara Portillo de Insfrán, Esc. Básica Nº 1517 Bernardino Caballero, Esc. Bás. Nº 2899 15 de Mayo, Naranjito. Así también la Escuela Básica Nº 8331 Mbo’ehara Marina Garcete, Escuela Bás. Nº 2908 Santa Lucía, Esc. Bás. Nº 3178 Julio Ramírez Ríos y Colegio Nacional San Antonio de Padua.
La lista de beneficiados sigue con Colegio Nacional Barro Blanco, Esc. Bás. Nº 7105 San Isidro, Esc. Bás. Nº 3508 3 de Febrero de Zanja Morotí y la Esc. Bás. Nº 3231 Gral. Andrés Rodríguez. La mayor parte de las obras son nuevas construcciones de aulas, aunque también contempla la reparación de varias salas de clases y la construcción de baños sexados.
Se estima que los trabajos se estarían iniciando en las próximas semanas y su avance dependerá de las condiciones climáticas y de la empresa adjudicada, cuyo nombre no se dio a conocer.