Una nueva feria de empleo es lo que se estará anunciando para las próximas semanas, con el principal objetivo de aumentar de forma considerable la cantidad de empleos principalmente para jóvenes del Alto Paraná. El objetivo es llegar a 2 mil vacancias y convertirse en la Feria de Empleos más grande del país.
Esteban Wiens, titular de la Secretaría Departamental de Trabajo, informó que la semana pasada realizaron un recorrido en compañía de la ministra de trabajo Mónica Recalde, con quien llegaron hasta las instalaciones de una industria que será habilitada para finales de octubre y que dará una considerable cantidad de mano de obra. “Fuimos a un shopping que está para inaugurarse dentro de un par de meses aproximadamente y ofrecerá unos 700 a 800 puestos de trabajo. Fuimos a ver cómo podemos ayudar desde el gobierno departamental para capacitar, convocar y hacer el llamado a los candidatos para ocupar estos lugares”, explicó.
Así también, la comitiva llegó hasta el Km 12, donde se está instalando un parque industrial que contará con 12 galpones, de los cuales 5 ya están terminados y alquilados por las industrias del ramo textil y medicamentos, que se instalarán a finales de octubre y noviembre. Actualmente están en la parte de llamado y selección de personal. “El gobierno asumió el compromiso de general mano de obra, por lo que estamos haciendo las gestiones y el trabajo conjunto, la gente sabe que la gobernación es el nexo para lograr una considerable cantidad de empleos”, dijo.
En otro momento, Wiens indicó que la próxima semana el gobernador y la ministra de Trabajo anunciarán la nueva Expo Empleo, que pretende marcar un récord a nivel país con el anuncio de cantidad de empleos disponibles. “Estuvimos reunidos con integrantes de la cámara y asociaciones de empresarios, funcionarios y autoridades de Sinafocal, articulando cursos necesarios para las industrias nuevas instaladas que necesitan mano de obra específica. Hay muchas oportunidades en el rubro textil, se necesita personas con habilidades blandas como ventas, atención al cliente, dactilografía, y la idea es animar a la gente que puedan prepararse porque hay una alta demanda”, afirmó.
Explicó que el ramo textil va en aumento considerable y que una de las empresas más grandes de China estará operando en la zona con miles de empleos en la primera etapa. “Siempre estamos velando por los intereses del trabajador, que se cumplan con las normas establecidas. Existe mucha vacancia, principalmente en las empresas que trabajan 24 horas. El problema es conseguir personal para cubrir los horarios nocturnos, que si bien tienen mejor remuneración, hay empresas que demandan, pero no siempre tienen respuesta”, indicó.
Finalmente indicó que los cursos más recomendables actualmente son los de redacción, dactilografía, costura, corte y confección y todo lo relacionado a informática, ya que tanto los call center como la industria de confección son las que están en considerable aumento.