Miembros del “Consejo CDE Libre” se mostraron preocupados por la extremada dilación del proceso de judicial abierto contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sobre quien pesa 38 denuncias de supuestos hechos de corrupción. A raíz de ello, anunciaron la realización de otra movilización en Asunción, hasta donde se trasladarán para solicitar celeridad en los proceso.
“Ya se está dilatando mucho el proceso judicial y eso es sospechoso. Ya se tiene que dar la imposición de medidas y Miguel Prieto ya debe estar preso en su casa o en la cárcel, pero sigue aún libre y es eso lo que no estamos comprendiendo bien. Si en estos días no se da la audiencia de imposición de medidas contra Prieto y sus demás secuaces, vamos a irnos de vuelta a Asunción para ver qué es lo qué está pasando”, indicó el exconcejal municipal Celso Miranda (Kelembú).
El pasado 22 de abril, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, había rechazado el incidente de excepción de incompetencia de la territorialidad presentada por las defensas de los imputados por lesión de confianza Miguel Prieto, Higinio Acuña, Richard Ayala Avalos, Maggi Fariña Almada, Nelson Segovia, Francisco Arrúa Álvarez, procesados por un supuesto perjuicio a la comuna esteña de G. 306 millones.
Con la resolución del citado magistrado, el proceso penal de Prieto y otros se tramita en Asunción. Sin embargo, la defensa de los procesados apeló el fallo judicial, por lo que un tribunal de apelación debe definir si corresponde que el caso se siga tramitando en un juzgado de la capital. Sin embargo, el proceso ya debió ser definido, por lo que los escrachadores de Prieto refieren que, ante la extrema dilación de la acción, de vuelta irán a Asunción para presionar, recalcó Kelembú.