Fecha Actual

Anuncian ruta entre Itakyry y Colonia Margarita para corredor vial en el norte

Mandatario visitó obras en la zona norte del Alto Paraná.

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la pavimentación de la ruta entre Itakyry y Colonia Margarita, que se unirá al tramo anunciado hace unas semanas de la ruta entre Mariscal López y Colonia Margarita, en el departamento de Caaguazú.

El mandatario informó que se construirá la ruta para sumar a la conexión vial prevista en el departamento de Caaguazú, y como parte del objetivo del Gobierno de aumentar las inversiones en la región norte de Alto Paraná.

“El gran problema de muchos de los distritos de mayor pobreza es cuando son el destino final, cuando la ruta termina en la ciudad y eso lastimosamente les impide conectarse con otro distrito y poder tener un desarrollo mucho más importante”, dijo.

A mediados de junio se anunció la ruta de 53 km entre Mariscal López y Colonia Margarita, en el departamento de Caaguazú, por lo que se ejecutará la obra entre Colonia Margarita e Itakyry para mayor conectividad vial en esta región del país.

Durante su jornada de Gobierno el miércoles, el presidente participó de la entrega de viviendas para personas afectadas por obras de la línea de transmisión de 500 kV desde Itaipu y fue lanzado el programa de la ANDE para el cambio de cerca de 3.000 km de conductores y el inicio de la digitalización de sus redes de distribución.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top