Fecha Actual

Anuncian solitaria protesta contra el intendente de Ciudad del Este

Una de las pancartas que Arturo Páez, dirigente social, exhibirá en Asunción contra el blindaje que dado al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Arturo Páez, activista social de Ciudad del Este, anunció que desde el próximo lunes iniciará en Asunción una serie de reuniones y protestas contra el intendente Miguel Prieto (Yo Creo), ante el fracaso de la convocatoria a una movilización popular por parte de la organización civil “CDE Libre”.

“No necesitamos cantidad para manifestarnos, necesitamos calidad. En ese sentido, voy a realizar una serie de reuniones y movilizaciones yo solo. Si quieren acompañarme, está bien, pero lo voy a hacer solo. Me voy a reunir con el fiscal general del Estado y le voy a reclamar muchas cosas, entre ellas, que su hijo está nombrado en Itaipu, lleva una vida de lujo en Ciudad del Este y le voy a preguntar que si es por eso que no se están moviendo más las carpetas con sendas acusaciones de corrupción contra el intendente de Ciudad del Este. También les voy a cuestionar a la gente de la Contraloría General de la República. Al fiscal general y a la Contraloría les voy a llevar montones de carpetas con documentos llenos de las irregularidades cometidas por Miguel Prieto que ellos no ven. No podemos seguir de esta manera, no podemos seguir en modo inerte, alguien tiene que hacer algo y ese alguien voy a ser yo”, enfatizó.

El dirigente social cuestionó a los dirigentes de “CDE Libre” que esta semana tenían que haberse trasladado hasta la capital del país para manifestarse, pero no lo hicieron. Dio a entender que los organizadores de la protesta pudieron haberse vendido. “Lo que pasa es que esta semana la Municipalidad de Ciudad del Este pagó todo lo que les debía a sus funcionarios. Como Rogelio Núñez es funcionario, digo nomás que el objetivo era presionar para poder cobrar y luego ya nada; porque eso lo que está haciendo ahora, nada. No puede ser que organices una movilización y luego suspendas porque solo un grupo de personas se anotaron para el viaje. Este no es un tour, esta es una movilización de protesta ciudadana contra la corrupción imperante en Ciudad del Este. Basta de estupideces, asumamos el compromiso y salgamos a las calles contra los corruptos. No se trata de cantidad, se trata de calidad”, reiteró.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top