
A más de un año para que se lleven a cabo las internas de los diferentes partidos y movimientos políticos de cara a las elecciones municipales del 2026, varios ciudadanos ya están poniendo a consideración de la población sus respectivas figuras como candidatos a la Junta Municipal de Ciudad del Este. Tal es el caso de Eustaquio Figueredo, más conocido como “Papi”, referente de un sector de los pioneros, quien adelantó que estaría pugnando por un escaño.
Igualmente aparece en la lista Aníbal Cristaldo, conocido por el alias de “Pika”, que en varias ocasiones ya anunció, sin éxito, su postulación al mismo cargo. Ambos son afiliados del Partido Colorado y han puesto a consideración de sus amigos y allegados, la posibilidad de competir por un escaño en la concejalía municipal esteña.
Sin embargo, no son los únicos que están ya formando fila en carpas coloradas, aunque son los que ya están haciendo un trabajo previo, posicionando sus respectivas figuras con la intención de conocer la opinión de los lectores. Si bien es cierto, ambos postulantes no dieron mayores informaciones respecto en qué sector interno de la ANR van a presentarse, ya están acercándose a sus posibles electores.
De esta manera, la danza de candidatos comienza a posicionarse en el escenario político de manera extemporánea. En todas las carpas políticas se están dando este tipo de situaciones, con la intención de acomodarse en algún sector interno que los pueda hacer cumplir sus respectivos sueños.