Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Apelan a la solidaridad de las personas para donar sangre

Hay un llamado a donar sangre para asegurar asistencia durante las fiestas de fin de año.

En las fiestas de fin de año es cuando es más alta la demanda de donación de sangre, debido a la cantidad de accidentes que se suelen registrar, por lo que las autoridades sanitarias hacen un llamado para la donación voluntaria. La responsable de La Casa del Donante, la Dra. Marisa Brítez, dijo que para cubrir las necesidades el Hemocentro tuvo que realizar colectas externas, por el poco interés de donar voluntariamente.

La profesional informó que a finales de noviembre se tuvieron cuatro días de colectas con el apoyo de una universidad privada y una firma de seguro médico, donde llegaron a captar unos 235 donantes voluntarios. “En diciembre generalmente suele disminuir la afluencia de donantes. Pero el Hemocentro, previendo eso, estuvo organizando colectas externas de donantes con la ayuda de varias instituciones, lo que nos ayudará para cubrir las necesidades en esta época”, explicó la doctora. La misma resaltó la importancia de acercarse a la Casa del Donante, ya que de allí se distribuyen a todos los hospitales del departamento de Alto Paraná.

“Instamos de igual manera a la población que se acerque a donar en la Casa del Donante, ya que allí recibimos a todos los donantes cuyas donaciones serán fraccionadas en los distintos componentes sanguíneos (glóbulos rojos, Plasma, plaquetas) que serán utilizados en todos los hospitales del décimo departamento”, acotó. La sangre es un recurso vital que se necesita para salvar vidas, no se puede fabricar y su disponibilidad para todas las personas que la necesitan depende de cada donante solidario.

LA CASA DEL DONANTE

El lugar se encuentra al lado de la Escuela del Área 1. Las personas que quieran donar pueden acercase de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 y los días sábados de 07:00 a 15:30.

Se invita a todas las personas sanas, solidarias y altruistas a acercarse para salvar la vida de mucha gente, donando sangre. La contribución de todos será importante, tanto donando sangre como reclutando a otras personas para que se hagan donantes. Se recuerda que es importante llevar la cédula de identidad para el registro correspondiente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top