Fecha Actual

Apertura de comunidad china para apoyar inversiones en el hospital franqueño

Los planos para el área de UTI en Pdte. Franco ya fueron aprobados por el MSPBS.

La doctora Martha Sosa, nueva directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, informó que han conversado con referentes de la Fundación Los Ángeles Paraguay – China para evaluar un aporte al proyecto de UTI neonatal que se tiene para el centro asistencial. El proyecto está aprobado por el Ministerio de Salud Pública y se está buscando una financiación para realizar la refacción.

En conversación con el diario Vanguardia, la doctora Sosa dijo que hay un acercamiento con el grupo de taiwaneses y que seguirán conversando para ver qué aporte pueden conseguir. Por otro lado, también está pendiente la financiación para la construcción de una morgue en el Hospital Distrital, cuyos planos también fueron todos aprobados.

“Yo soy de la casa, conozco el hospital, conozco a la gente de Presidente Franco y falta que el hospital crezca, por eso estamos dispuestos desde la dirección y nuestro equipo, en golpear puertas, además de un acercamiento a las instituciones para todo lo que se requiera. Vamos a expandir acciones, estamos trabajando con la gente de enfermería y recursos humanos para ver qué hay y qué se puede solicitar”, dijo la doctora Sosa.

Dra. Martha Sosa, nueva directora del Hospital Distrital de Pdte. Franco.

UNA OBRA NECESARIA

La doctora Paola Zarza, anterior directora del Hospital Distrital, había indicado que el área de recursos físicos del Ministerio de Salud aprobó los planos para la readecuación de un pabellón en marzo pasado. El proyecto es contar con 8 unidades de UTI neonatal y de eso, la organización Los Ángeles conoce, pues hace décadas que cooperan con el hospital del barrio Don Bosco.

La necesidad de contar con más camas de UTI neonatal fue declarada de interés departamental y municipal, por lo que consideran que eso es un elemento a favor para conseguir la fuente de financiación para la obra. Lo que se requiere no es solo una refacción, sino todo el equipamiento y todo el plantel de enfermeros y pediatras para el área neonatal.

En cuanto a la morgue, se había dicho que la Gobernación del Alto Paraná podría financiar la obra con el presupuesto del año 2024, pues Presidente Franco es el centro asistencial que no cuenta con el depósito de cadáveres a nivel de hospitales distritales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top