Fecha Actual

Aplican 12 años de cárcel al loco del volante que mató a Samuelito

Lucas Gabriel González Leiva finalmente fue condenado a 12 años de prisión.

A 12 años de prisión fue condenado Lucas Gabriel González Leiva (22), autor del mortal percance que segó la vida del niño Francisco Samuel Moreira Benítez (11). El tribunal que aplicó la ejemplar condena al loco del volante estuvo presidido por la juez Zunilda Martínez e integrado por los magistrados Herminio Montiel y Marino Méndez, mientras que la Fiscalía estuvo representada por las fiscalas Estela Mary Ramírez y Cinthia Leiva, que en sus alegatos finales solicitaron una pena de 21 años de prisión para encausado. La madre del pequeño, Sonia Benítez, manifestó su conformidad con el fallo judicial.

En medio de mucha conmoción finalmente fue condenado el joven Lucas Gabriel González a 12 años de prisión preventiva. La madre de “Samuelito” manifestó su conformidad con la decisión tomada por el tribunal de sentencias. “Estoy contenta, porque por lo menos el autor de la muerte de mi hijo va a pisar la cárcel”, dijo emocionada la mujer, que poco después también perdió al padre de su hijo, que presumiblemente no soportó la muerte del pequeño.

La madre de Samuelito manifestó su satisfacción con la condena aplicada y ahora dice que quedará en paz tras tres años de espera.

Durante un largo debate, los miembros del tribunal hallaron culpable a Lucas Gabriel tras confirmarse que efectivamente estuvo bajo efectos del alcohol y drogas mientras conducía el automóvil con el que protagonizó el percance mortal en que se llevó la peor parte el pequeño Samuelito. El fatídico accidente ocurrió el 15 de noviembre del 2020, sobre la transitada avenida San José, altura del barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Las fiscales Ramírez y Leiva solicitaron una pena de 21 años de prisión para el autor del accidente fatal. Sin embargo, para los miembros del tribunal correspondió aplicar la condena de 12 años de cárcel.  La madre de la víctima fatal, entre lamentos, dijo que tuvo que esperar tres años para poder quedarse en paz, al reiterar que finalmente se hizo justicia.

Los abogados que ejercieron la defensa del ahora condenado solicitaron la aplicación de 5 años de prisión, postura que fue rechazada por el tribunal colegiado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top