Fecha Actual

Aplican campaña de divulgación de voto electrónico para comicios de abogados

Autoridades del TSJE y de la CSJ lanzaron la campaña del sistema de divulgación de voto electrónico, con miras a las elecciones de abogados para el Concejo de la Magistratura.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral, acompañadas de representantes de la Corte Suprema de Justicia, presentaron este lunes la campaña de implementación de tecnología para el sistema de votación y escrutinio que se utilizará en las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura, a llevarse a cabo el próximo 28 de octubre.

Participaron del evento el presidente del TSJE, Jorge Bogarín González y el presidente de la CSJ, Cesar Diesel, quienes realizaron el lanzamiento del “Plan de Divulgación del Voto Electrónico”. “Este es un elemento más de apoyo para que los profesionales del derecho en todo el país sean instruidos adecuadamente sobre el sistema de votación. Por ello, nuestros principales técnicos y nuestros mejores funcionarios están al servicio para estos trabajos de divulgación”, explicó Bogarín.

Con la implementación de las herramientas tecnológicas, el TSJE asume el compromiso de brindar un proceso limpio, transparente, justo y armonioso para todos los participantes de esta puja electoral de los abogados, añadió. «En ese sentido, hay una gran expectativa para estos comicios. Consideramos que una buena divulgación, orientación y capacitación sobre el voto electrónico, son fundamentales para darles un matiz democrático a cada elección”, remarcó Bogarín.

A su turno, el titular de la CSJ, Cesar Diesel, resaltó la importancia de esta oportunidad, para que los abogados puedan revisar el elemento a utilizar, lo que agiliza la votación. “Es oportuno tener en la sede de la CSJ estas máquinas, para que los abogados puedan hacer sus consultas sobre su utilización. Felicito a los miembros de la Justicia Electoral por esta iniciativa y deseo el mayor de los éxitos para estas elecciones. Insto a los candidatos a participar activa y responsablemente de este proceso que busca fortalecer al sistema jurídico paraguayo y seguir construyendo democracia”, enfatizó.

También estuvieron presentes en el acto de lanzamiento de la campaña los ministros de la CSJ, Luis María Benítez Riera; Alberto Martínez Simón; Manuel de Jesús Ramírez Candía y María Carolina Llanes Ocampo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top