Excesivamente prolongado fue el juzgamiento de la contadora que había baleado a su tío y a una prima tras una discusión que mantuvieron por motivos desconocidos. Se trata de Fabiola Augusto Gauto (29), que inicialmente fue acusada por tentativa de homicidio doloso. La irrisoria sentencia de 2 años con suspensión a la ejecución de la sentencia fue aplicada con base a lesión grave.
Según la investigación, el atentado ocurrió el 24 de diciembre de 2020, en la colonia Alfredo Pla de Presidente Franco. Resultaron víctimas Emilse Augusto Gauto y Lucio Augusto Samudio, quienes sufrieron heridas de bala. Las víctimas y otros familiares, identificados como Zoraida Gauto Escalante, Mirian Elizabeth Augusto Gauto y una hija adolescente de esta última, se dirigieron a pie hasta una chacra situada dentro de la propiedad que poseen. En un momento dado fueron alcanzados por una camioneta Ford Ranger que circulaba a gran velocidad.
Del vehículo descendió Fabiola Augusto, sobrina y prima respectivamente de los transeúntes, amenazándolos con matar a todos.
En el lugar se generó una discusión hasta que la atacante se abalanzó sobre Mirian Elizabeth y le agredió con golpe de puño. Luego le disparó con un rifle en la pierna izquierda. Seguidamente, realizó otro disparo contra la humanidad de Lucio Augusto, que impactó en su abdomen.
La encausada seguía realizando disparos con el arma de fuego, cuando Mirian Elizabeth se abalanzó sobre ella para detenerla y la despojó del rifle. Posteriormente, la presunta agresora escapó a pie del lugar. Fabiola Augusto Gauto se mantuvo prófuga de la Justicia, con orden de detención pendiente, hasta que fue detenida el 10 de mayo del 2021 en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. Fue imputada por tentativa de homicidio doloso. La agente fiscal Thais García contó como coadyuvante a la fiscal Liliana Duarte, solicitando 15 años de pena carcelaria para la mujer. El tribunal de sentencia estuvo integrado por los jueces Lourdes Morinigo, Oscar Genes y Evangelina Villalba.