Fecha Actual

Apostar por la Vida logra la meta y seguirá sumando fondos

La colecta de Apostar por la Vida de este año superó la meta a finales del mes de agosto.

La Fundación Apostar por la Vida, que ayuda en el tratamiento a personas con cáncer, no había logrado la meta establecida en la colecta anual que realizaron los primeros días de agosto. Sin embargo, esta semana, algunas empresas e instituciones que siempre colaboran, han acercado el dinero que han recaudado en sus respectivos locales y con eso se llegó a superar la meta propuesta. Igualmente se persistirá con otras actividades para ir sumando fondos.

Los días 4 y 5 de agosto lograron recaudar G. 669.153.924, de acuerdo a los directivos de la organización. Pero esta semana al menos dos empresas han acercado sus alcancías que quedaron durante todo el mes en sus locales. Además se sumaron otros aportes que colaboraron para que la recaudación alcance los G. 809 millones, superando así la meta de este año que era de G. 800 millones.

Lucía Lisboa, una de las responsables de la fundación, explicó que están conformes con el objetivo logrado. Contó que desde el año 1992 atienden a pacientes con cáncer, gracias al apoyo de voluntarios y profesionales especializados en el área oncológica. También dijo que la institución se sostiene gracias a la colecta que realizan una vez al año y a los padrinos que los apoyan.

CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTO

Asimismo, en la Fundación Apostar por la Vida trabajan en la concienciación de hombres y mujeres en la lucha contra esa terrible enfermedad, por ello brindan charlas y exámenes preventivos para los que deseen en su sede. Para octubre y noviembre preparan charlas por las fechas de lucha contra el cáncer de mama y de próstata, respectivamente.

La fundación se encuentra en la ciudad de Hernandarias, en la ex terminal de la ciudad, en el barrio Mariscal López, sobre la avenida Fulgencio Yegros.  Los días miércoles y viernes se realizan mamografías mediante los equipos que fueron adquiridos con aportes de los padrinos protectores de la organización. Este estudio tiene una alta demanda.

Desde la organización instan a las mujeres realizarse los estudios en forma periódica, pues cuanto más temprano se detecte la enfermedad, también el costo y el tiempo de tratamiento son menores. Con las charlas educativas se ha generado un impacto positivo y eso se demuestra con los registros que tiene la fundación, de mujeres que lograron detectar su cáncer a tiempo.

Lucia Lisboa, representante de la Fundación Apostar por la Vida.

MÁS APORTES A LA FUNDACIÓN

Para este fin de semana estaba previsto el evento denominado “Bankquete solidario” en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, con la organización de la caja bancaria, pero por la previsión de lluvia la fecha fue cambiada para el próximo 17 de este mes. El evento consistirá en una fiesta gastronómica cultural, con culinaria de la zona y de las naciones afincadas en la región de la triple frontera. También se ofrecerán comidas que identifican a las distintas ciudades del interior del Alto Paraná.

De acuerdo a lo que ha explicado Lucía Lisboa, todas las personas que quieran participar y generar su aporte, deben pagar una entrada de G. 50.000 para ingresar al predio de la Gobernación y con eso podrán degustar porciones de todos los alimentos que estarán en exposición. Habrá comidas, postres y las bebidas que tendrán un costo aparte, en al menos 50 stands que ya fueron totalmente adquiridos.

Para el mes de octubre, con la Asociación Luz del Este, en la novena edición, van a realizar tallarinada con cuatro salsas diferentes y para ello estará un afamado chef del Brasil que se encargará de preparar las pastas. A esto se suman un bingo y un show artístico, con espacio para los chicos, en el Club Social Acaray.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top