
En un operativo policial realizado en la tarde de ayer, agentes de la Policía Nacional aprehendieron a dos hombres en posesión de una gran cantidad de fármacos de origen desconocido. El procedimiento tuvo lugar en la avenida República de Paraguay, al costado de la Tercera División de Infantería.
Los detenidos fueron identificados como Adelino Brítez Sánchez (54), domiciliado en el barrio Don Bosco, y Derlis Rodrigo Amarilla Brizuela (32), residente en el barrio Ciudad Nueva. Ambos se encontraban a bordo de un vehículo Toyota Vitz, modelo 2006, color plateado, con matrícula CDD-881, el cual también fue incautado en el procedimiento.
Durante un patrullaje preventivo en la zona, personal policial realizó la verificación del automóvil en el que se desplazaban los sospechosos. En el interior del rodado hallaron cuatro cajas de cartón envueltas en cinta de embalaje, que contenían frascos con pastillas, inyectables y otras sustancias de origen desconocido.
Al solicitarles la documentación correspondiente para la tenencia y transporte de dichos productos, ninguno de los ocupantes del vehículo pudo justificar su legalidad. Ante esta situación, los agentes trasladaron a los detenidos y la carga a la sede policial para una inspección más detallada.
Una vez en la dependencia policial, la verificación confirmó la presencia de gran cantidad de fármacos rotulados con la inscripción «STANOZOLOL», entre otras sustancias, cuya procedencia no pudo ser justificada por los aprehendidos.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, Ruth Karina Benítez, quien dispuso que los detenidos permanezcan en carácter de aprehendidos en la Dirección de Policía. Además, ordenó la incautación del vehículo y las cajas con los fármacos, los cuales serán remitidos a su unidad para continuar con las investigaciones correspondientes.