Dos hombres fueron aprehendidos por personal de la Comisaría 5ª de Hernandarias, en colaboración con agentes del Grupo Lince, bajo sospecha de infracción a la Ley 1340/88 de lucha contra el narcotráfico. El procedimiento se realizó ayer, sobre la Avenida Juan E. O’Leary, en pleno microcentro de la ciudad.
Se trata de Sergio Torres Céspedes (40), residente del Barrio Caacupemi, y Ulises Ramón Paredes Enciso (23), domiciliado en el mismo barrio, quien cuenta con antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre (2017) y abuso sexual en niños (2020).
Del poder de ambos se incautaron 13,2 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 49 dosis, dos teléfonos celulares (Samsung y Redmi), dinero en efectivo, incluyendo billetes y monedas de baja denominación por un valor importante, y una motocicleta marca Kenton, modelo GTR 150, color rojo.
La captura se dio cuando, durante una patrulla preventiva, observaron a los sospechosos circulando en una motocicleta. Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir, pero fueron interceptados.
Tras no presentar documentos personales ni del biciclo, ambos fueron trasladados a la Comisaría 5ª, donde se confirmó la identidad de Paredes Enciso y su historial delictivo. Durante el registro, se incautó un bolso marrón que contenía teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.
Además, se descubrió una bolsa de polietileno blanco con el logo de “Mutti” oculta entre la ropa interior de Paredes Enciso, que contenía 49 dosis de supuesta cocaína tipo crack.
El agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Ciudad del Este, abogado Elvio Aguilera, fue informado del caso y dispuso que los detenidos permanezcan en la Comisaría 5ª. Asimismo, las evidencias fueron trasladadas a la División Regional Nº 10 en Presidente Franco para análisis, los cuales confirmaron que se trataba de cocaína tipo crack.