Un supuesto tortolero terminó detenido en la noche de ayer, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco, luego de que fotografías y vídeos se viralizaron en redes sociales sindicándolo de cometer un nuevo hurto en el Área 4 de Ciudad del Este. El joven cuenta con varios antecedentes.
Se trata de Mathias Eduardo Villagra Alvarenga (21), domiciliado en el Km 6½ del barrio Ñasaindy de la capital departamental. Villagra cuenta con antecedentes por hurto agravado en 2023, y tiene medidas cautelares que le prohíben consumir bebidas alcohólicas y portar armas.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un automóvil marca Toyota, modelo Allion, año 2008, color burdeos, con chapa N° CFH440. El caso fue comunicado de inmediato a la agente fiscal de la Unidad Penal de Turno de Ciudad del Este, la abogada Carolina Rosa Gadea.
Por el momento, Villagra está sindicado por una tentativa de hurto en la zona del Área 4, pero según el abogado defensor, aún se desconoce el supuesto hecho concreto que involucra a su cliente. La policía únicamente presentó como evidencia el vehículo en el que se desplazaba el detenido, y hasta el momento no se presentó más información sobre su vinculación con la denuncia viralizada en redes sociales.
La fiscal Gadea, indicó que revisarán el automóvil incautado en busca de más pruebas que confirmen o desmientan la acusación.