Un adolescente de 17 años fue aprehendido en la noche de ayer, cuando transitaba por la Ruta PY02, a la altura del km58, en la ciudad de Yguazú, al mando de una motocicleta robada. El menor cuenta con antecedentes y prohibiciones varias. El biciclo contaba con sistema de GPS.
Se trata de Y.R.L., con antecedentes por abigeato y otras causas. El menor está bajo prohibición de consumir bebidas alcohólicas según una orden judicial emanada del Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia de Concepción.
El operativo se inició cuando el propietario de una motocicleta marca Taiga, modelo TL250-CR5/2018, informó a los agentes policiales que su vehículo, utilizado en la plataforma Bolt, había sido robado violentamente y estaba siendo rastreado hacia Colonia Yguazú. La policía inició una persecución con la colaboración de móviles de Yguazú y otras dependencias.
Al ser acorralado a la altura del km 58, Rolón López abandonó la motocicleta y huyó a pie, ocultándose en un cauce hídrico cercano. Sin embargo, los agentes lograron su captura en el lugar.
Durante el procedimiento, se recuperó la motocicleta robada, un teléfono celular Xiaomi Redmi Note 8 color azul, propiedad de la víctima, y se incautó un revólver marca Tanque, modelo 4963, que estaba en posesión del adolescente.