
Esta mañana, un hombre con antecedentes penales fue aprehendido en inmediaciones del Shopping Salema, en el microcentro de Ciudad del Este, tras ser sorprendido en posesión de un objeto robado y un arma blanca.
El detenido fue identificado como Miguel Ángel Cristaldo Díaz (27), quien según registros de la Policía Nacional cuenta con una medida cautelar de arresto domiciliario por un caso de hurto. Durante el procedimiento, se recuperó un auto radio de la marca Onida, que había sido hurtado de un vehículo.
La víctima, Digno Arnaldo José Martínez Delgadillo, denunció que esta mañana estacionó su automóvil frente a su lugar de trabajo, en el vivero municipal. Al salir, encontró la ventanilla trasera derecha rota y notó la falta del equipo de sonido.

Un guardia de seguridad de la Municipalidad, Jorge Báez, logró retener al sospechoso a una cuadra del lugar y alertó a las autoridades.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Luis Escobar, quien dispuso la permanencia del detenido en la comisaría, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.