
Un operativo policial en la ciudad de Juan León Mallorquín terminó con la aprehensión de un hombre con orden de captura pendiente por violencia familiar y el hallazgo de drogas y armas en su vivienda. El procedimiento fue llevado a cabo esta mañana en una casa del barrio Inmaculada Concepción.
El detenido fue identificado como Alexis René Díaz Carísimo (24), domiciliado en la misma vivienda.
Según la Policía Nacional, Díaz Carísimo tenía una orden de captura vigente por violencia familiar, y además se presume que forma parte de una red de distribución de drogas liderada por una mujer conocida como “Andresa”, un clan que opera en la ciudad.
La víctima del hecho de violencia, su pareja sentimental Susana Mercedes Romero (29), fue quien alertó a las autoridades sobre la situación.
En el procedimiento se incautaron 18 envoltorios de cocaína tipo crack en pequeñas dosis listas para la venta; un arma de fuego calibre 32, un cuchillo y un machete, una motocicleta, varios accesorios de moto y herramientas diversas, presuntamente utilizadas para actividades delictivas.
El procedimiento fue informado de inmediato al Ministerio Público de Yguazú y al Agente Fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, quien se encargará de seguir con las diligencias pertinentes.