En un operativo coordinado por funcionarios del Departamento Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (DNIT-COIA), se llevó a cabo la incautación de un camión que transportaba repuestos para avión sin portar documentos respaldatorios, quedando bajo resguardo en el depósito B de la Aduanas, en la zona Primaria de Ciudad del Este.
El vehículo, de la marca Mercedes, con la chapa N° CFZ-627 y conducido por Víctor Samaniego Almada Fariña, quedó detenido en relación con la presunta posesión de productos de origen extranjero sin la documentación legal correspondiente para su ingreso al territorio nacional.
Durante la inspección del camión, se encontraron diversos productos, entre ellos 8 unidades de freno para avión, 4 unidades de motor Driver Eléctrico para avión y 1 unidad de radio Transceiver Rad ALTM.
Las pérdidas derivadas de este operativo ascienden a un total de Gs. 102.000.000 (guaraníes ciento dos millones), divididas en Gs. 80.000.000 (ochenta millones) correspondientes al vehículo incautado y Gs. 22.000.000 (veintidós millones) en mercaderías decomisadas.
El procedimiento fue informado al Agente Fiscal Abg. Carlos Almada, de la Unidad Especializada en Anti Contrabando, quien ordenó la liberación del conductor pero la retención del vehículo y los productos incautados, que quedaron bajo custodia en el Depósito B de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).