Un hombre quedó detenido en la noche del domingo en el barrio San Francisco de Hernandarias, sindicado de haber hurtado más de G. 3 millones de una mujer, que lo tenía escondido. Pese a que intentó huir de la policía, terminó capturado.
Se trata de Pablo David Segovia (28), de cuyo poder se recuperó la suma de G. 3.435.000.
La víctima, Martha Isabel López (31), denunció el robo de dicha suma de dinero en un hecho ocurrido en la vía pública, detrás de la ex fábrica Seda y Fibras.
La policía, acompañados por la víctima y sus familiares realizaron un recorrido por el barrio y localizaron al sospechoso cerca de la antigua fábrica de fibras. Al notar la presencia policial, Segovia intentó huir, pero fue reducido y aprehendido.
El sospechoso confesó su participación en el delito y reveló que había escondido el dinero sustraído debajo de una piedra junto a la muralla de la entidad binacional Itaipú. Los agentes se dirigieron al lugar señalado, donde encontraron la totalidad del dinero denunciado como hurtado.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Adolfo Santander, quien dispuso la reclusión provisional del aprehendido en la comisaría local y el envío de las evidencias al Ministerio Público para su resguardo.