Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Apresan a conductor ebrio tras persecución y choque contra una patrullera

Quedó detenido por disposición del fiscal.

Un hombre quedó detenido en la madrugada de ayer luego de protagonizar una persecución en la ciudad de Hernandarias, provocando daños a una patrullera de la Comisaría 5ª. También intentó huir a pie, pero fue reducido por los agentes. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.

Se trata de Cristóbal Santacruz Cuba (22), quien estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, con chapa N° AAMH-722.

Según el reporte policial, se realizaba una patrulla preventiva en inmediaciones de la zona bancaria del municipio hernandariense, cuando vieron al automóvil realizando maniobras imprudentes y dieron indicaciones para que se detenga, utilizando la baliza y sirena, pero el conductor se dio a la fuga e inició la persecución.

A gran velocidad, Santacruz Cuba,  se dirigió hacia la Ruta PY 07  con dirección a la rotonda del Área 6, para luego dirigirse hacia la terminal y retomar por la Ruta PY 07. Al alcanzar el desvío de la Avda. Gastronómica, el fugitivo embistió contra la patrullera y lo tiró a la cuneta. El impacto causó que el borner de la batería del automóvil se desconecte e intentó huir a pie, pero fue alcanzado por los uniformados.

Tras ser reducido, se comunicó al fiscal Adolfo Santander, quien ordenó la prueba de alcotest en el conductor, que dio como resultado positivo con 0,145 mg/l, por lo que se dispuso se detención preventiva en la comisaría jurisdiccional y la incautación del automóvil.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top