
Una pareja que intentaba hurtar cables de la Copaco fue descubierta por los encargados de la institución, quienes alertaron a las autoridades. El hombre y la mujer fueron aprehendidos infraganti. El sujeto se encontraba violando una medida de arresto domiciliario. El hecho se registró a la 1:30 del martes, sobre la ruta PY07 casi avenida 3 de Febrero del barrio San Roque de Ciudad del Este.
El denunciante Rodrigo Ramón Vera Villalba, funcionario de la estatal, llamó a los agentes de la subcomisaría 2da mencionando que un hombre y una mujer se encontraban manipulando los cables subterráneos de la Copaco para hurtar. Al recibir la denuncia, los agentes rápidamente se dirigieron al lugar y encontraron a los sindicados en plena acción, incluso siendo filmados por automovilistas.
Los intervinientes procedieron a reducir e identificar a la pareja. Se trata de Richard Rolando Ortigoza Amarilla (39), con arresto domiciliario; y Dadier Griselda Candia Gómez (45). Ambos fueron trasladados hasta la sede policial para una mejor identificación y procedimiento. El caso fue comunicado al Ministerio Público.