Tras varios allanamientos las autoridades lograron la detención de otro involucrado en el asalto a Bancop del distrito de Naranjal. El procedimiento se realizó el jueves a la mañana en el barrio Arroyo Porá de Cambyreta, departamento de Itapuá.
La comitiva fiscal y policial capturó a Carlos Javier Brítez Barrios (30), alias “Kaloru”, quien es sindicado de participar en el millonario asalto de la entidad bancaria el pasado 23 de noviembre, cuando fueron robados G. 2.830 millones de la bóveda.
Según los intervinientes, Brítez Barrios no solo fue quien lideró el plan delictivo, sino que estaría ligado a varios otros hechos investigados, por lo que contaba con dos órdenes de captura.
De acuerdo con los indicios con lo que cuentan los agentes, el detenido estuvo recorriendo el lugar días antes y durante el atraco. Además, se logró su identificación a través de las imágenes del circuito cerrado.
En el operativo también fueron detenidos Arnaldo Andrés Maciel Acevedo, Nelson Centurión, propietario de la vivienda donde estaba refugiado el asaltante; Jazmín Violeta Jara Pezoa, Mariela Sánchez Vázquez y Luna Ayelin Rodríguez Díaz, de nacionalidad argentina.
De las casas intervenidas se incautaron varios aparatos celulares que serán peritados para obtener más datos sobre el esquema de trabajo de los delincuentes. Hasta el momento cuatro delincuentes ya fueron detenidos. Mientras, continúa la búsqueda de al menos 10 integrantes más de la banda de atracadores.
Días atrás los investigadores también incautaron una ambulancia utilizada para transportar el dinero robado. El vehículo fue sustraído del centro de salud del distrito de 3 de Mayo, en el departamento de Caazapá. Los operativos estuvieron encabezados por la fiscal María del Carmen Meza.