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Aprobaron compra de insumos de “oro” para oficinas de la MCDE por unos G. 8.300 millones

Sin ningún tipo de cuestionamientos y sin siquiera prestar atención, ediles aprobaron multimillonario llamado a licitación

Como era de esperarse, en la víspera la Junta Municipal de CDE aprobó el llamado a licitación pública nacional Nº 08/2024 para la compra de insumos de oficina por el sideral y absurdo monto de G. 8.310.684.000. Los concejales aliados al intendente Miguel Prieto aprobaron el dictamen sin ningún tipo de cuestionamientos, atendiendo que los detalles leídos sólo alcanzan el 39% del total. Mientras en las calles se refleja la desidia de la administración municipal con caminos en estados calamitosos, los “representantes del pueblo” se dan el lujo de aprobar un llamado para adquirir productos de oficina,  dejando un “saldo” a favor superior a los G. 5.000 millones, cuyo destino nadie sabe.

Como ya habíamos anunciado ayer, los concejales municipales aprobaron el llamado a licitación por la cósmica suma que supera los G. 8.300 millones sin ningún tipo de reparos ni cuestionamientos. A pesar que el dictamen fue desglosado durante la sesión, el informe no fue entregado a los ediles, quienes tampoco se tomaron la molestia de solicitarlo, a excepción de los mismos de siempre, considerados minoría colorada.

El dictamen favorable de la comisión Asesora Permanente de Legislación y Hacienda y Presupuesto es para la adquisición de papeles con criterio de sustentabilidad y útiles de escritorio, oficina y enseñanza. Además de tóner, tintas, cintas para impresoras, productos de artes gráficas, materiales de plásticos y otros de manera plurianual, es decir para lo que queda del ejercicio 2024 y el 2025 por completo.

Durante la lectura del dictamen, se detalló la compra de la siguiente manera. Compra de escritorios y cartones por G. 120.000.000; papel para computación G. 28.000.000; productos de impresión y artes gráficas G. 2.877.342.000; papel y cartón G. 30.000.000; útiles de escritorio, oficina y enseres G. 100.000.000 y materiales plásticos G. 100.000.000. Todo esto suma apenas G. 3.255.342.000, es decir aproximadamente el 39% del total solicitado.

En la parte final del dictamen se remiten los informes de la Dirección de Administración y Finanzas que indican que se “dispone” de saldo para el ejercicio fiscal 2025. Firmaron el dictamen los concejales Valeria Romero, Pedro Acuña, Alison Anisimoff y Sebastián Martínez, todos del equipo Yo Creo del intendente Miguel Prieto.

PROHIBICIÓN DE DAR INFORMES

Pese a que todos los concejales en teoría tienen los mismos derechos y obligaciones, al parecer la vieja práctica de “censurar” las informaciones a los “opositores” de turno es algo impregnado en las instituciones públicas, ya que existe una orden de no entregar ningún tipo de documentos o informaciones a los ediles que no está alineados al intendente Miguel Prieto, así como tampoco a los medios de comunicación. Con este tipo de actitudes solo se confirma la negativa de esta administración municipal de llevar adelante un manejo transparente.

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