Fecha Actual

Aprovechando el feriado, trabajadores del micro centro fueron inmunizados

El Dr. Federico Schorodel encabezó la comitiva que llegó hasta el micro centro de CDE.

Varias brigadas de la Décima Región Sanitaria realizaron ayer una actividad “extra muro”, procediendo a vacunar a una buena parte de los trabajadores informales del microcentro de Ciudad del Este. Los mismos salieron a las calles a fin de inmunizar a la mayor cantidad posible de personas, atendiendo el bajo índice de vacunados que aún se registran en esta parte del país.

Los trabajadores de la salud aprovecharon el feriado y el recorrido incluyó las principales avenidas donde se encuentran apostados los trabajadores. Las dosis aplicadas fueron contra la influenza, neumo 23, antitetánica y las dosis indicadas para niños según el esquema regular de vacunación, en marco al Programa Ampliado de Inmunizaciones. Los trabajadores agradecieron la predisposición de las autoridades sanitarias alegando que no siempre encuentran el tiempo necesario para llegar hasta los hospitales y recibir las dosis necesarias.

El Dr. Federico Schorodel, director del Hospital Regional de CDE, encabezó el trabajo. Destacó la labor de los trabajadores de blanco y la buena receptividad de la población del sector. Así también, la Dra. Noelia Torres, titular de la Décima Región Sanitaria destacó la importancia de las vacunas, asegurando que con ellas se previenen una innúmera cantidad de enfermedades y más aún en sus variantes graves.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top