Una gavilla aprovechó el corte de suministro de energía eléctrica para asaltar al funcionario de una casa de apuestas. Los bandidos ingresaron al local tras violentar el candado y redujeron a la víctima a punta de pistola, apoderándose de varios objetos de valor. El hecho se registró a las 3:10 del martes, sobre la calle Coronel Toledo del barrio San Rafael de Ciudad del Este.
La víctima Pablo Nicolás Castillo Balbuena (29) se encontraba en el interior del local denominado Apostala cuando hubo un corte de energía eléctrica en la zona. Entonces se encerró dentro del salón, pero en un momento dado escuchó un ruido. Unos diez delincuentes, que serían drogadictos de las inmediaciones, lograron abrir la persiana metálica tras cortar el candado y entraron armados con pistola y revólver. Uno de ellos encañonó al afectado y lo obligó a mantener cuerpo a tierra para alzarse con varios objetos de valor. También lo despojó de su aparato celular y una billetera que contenía G. 250 mil, para luego huir por una escalinata del populoso barrio.
El funcionario asaltado alertó a la Policía Nacional, que realizó un rastrillaje por las inmediaciones sin resultados positivos. Los investigadores trabajan para identificar a los bandidos, quienes serían conocidos marginales de la zona que generan zozobra frecuentemente. El caso fue comunicado al Ministerio Público.