
La Junta Departamental de Alto Paraná aprobó por unanimidad el balance de gastos correspondiente al periodo fiscal 2024 de la administración del gobernador Ing. César Torres. La aprobación se dio por unanimidad por parte de los 18 concejales departamentales presentes. Los documentos arrimados al órgano legislativo destacan principalmente las obras concretadas en varios municipios, además de las distintas actividades, cooperación, acciones y programas desarrollados durante el año pasado, llevando beneficios de consideración a todos los municipios.
El documento, presentado conforme a lo establecido en el Artículo 44 de la Carta Orgánica del Gobierno Departamental, detalla la ejecución presupuestaria, incluyendo el balance de ingresos y egresos, así como el inventario de bienes patrimoniales con que cuenta la institución actualmente.
La rendición de cuentas, además de cumplir con las normativas vigentes, reafirma el compromiso de la Gobernación de Alto Paraná con la transparencia y la gestión eficiente de los recursos públicos, garantizando así el correcto desarrollo de los proyectos y programas en beneficio de la ciudadanía.
El gobernador César “Landy” Torres destacó la importancia de este proceso como parte de una administración transparente y responsable, cumpliendo y honrando así su compromiso con la gente que depositó en él su confianza.
El mismo agradeció a los concejales por el apoyo permanente, indicando que desde un principio, su gobierno se caracterizó por llevar asistencia y brindar ayuda a todos los sectores sin tener en cuenta banderías políticas y que muestra de ello son las obras que realizan en los municipios administrados por intendentes de otros partidos. “Trabajamos por el bien del Alto Paraná, agradecido estoy con los concejales que siempre se han mostrado abiertos a dialogar y trabajar juntos. Siempre que fue necesario recibí las críticas de los amigos concejales realizadas en marco del respeto y la tolerancia y así juntos vamos avanzando”, indicó.
En otro momento también hizo referencia al respaldo de la Junta Departamental al momento de realizar las fiscalizaciones y por la aprobación del balance.
Por su parte, el concejal Carlos Paredes, al igual que sus demás colegas, felicitó al gobernador por su apertura de siempre, destacando los trabajos que viene realizando y las gestiones ante el gobierno nacional. Auguraron más trabajos con mayor alcance y beneficio a la población altoparanaense.
Con esta aprobación, toda la documentación será remitida al Ministerio de Hacienda, conforme al procedimiento legal establecido.
VISITA A FUTURO HOGAR DE ANCIANOS
Por otra parte, el gobernador verificó el avance de las obras de construcción del Hogar de Ancianos en Hernandarias, una obra clave para garantizar el bienestar y una mejor calidad de vida para los adultos mayores de la zona.
Durante el recorrido, lo acompañaron la concejal Carolina Rivas y el ingeniero de Obras de la Gobernación, quienes constataron los progresos en la infraestructura que brindará atención y un espacio digno a los beneficiarios.