Fecha Actual

Aprueban proyecto que crea la Superintendencia de Valores

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Valores.

El proyecto de Ley “Que crea la Superintendencia de Valores en sustitución de la Comisión Nacional de Valores y le otorga mayores atribuciones”, fue sancionada en la Cámara de Senadores. La referida normativa tiene como objetivo crear un organismo que tendrá la función de velar por la seguridad y estabilidad del mercado de valores, así como de promover su desarrollo ordenado, inclusivo, competitivo y transparente, el cual fortalezca y contribuya al progreso económico y social del país, según el proyecto.

El mismo pasó a la Cámara de Diputados para su posterior análisis. Igualmente, la propuesta pretende establecer que esta entidad, la cual será parte del Banco Central del Paraguay, gozará de autonomía funcional en el ejercicio de sus funciones.

La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública expuso ante el Pleno el dictamen que aconsejó aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.

Fundamentó que es de suma relevancia tener en cuenta las propuestas realizadas por la Cámara Baja, ya que, con la puesta en práctica de las mismas, se regularán varios aspectos que establecen una mejor calidad en los servicios y en la funcionalidad de la institución que se pretende crear. Agregó que este proyecto busca fortalecer el mercado de valores incorporado al Banco Central del Paraguay y que tendrá acceso a información confidencial de los segmentos del mercado, refirió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top