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Apuntan a Itaipú para financiar las obras complementarias de puente entre Hernandarias y Minga Guazú

El asfaltado del tramo deberá cubrir y mejorar las condiciones actuales del puente en cuestión.

El Corredor Metropolitano del Este, que se inicia en el Puente de Integración uniendo al municipio de Pdte. Franco con Foz de Iguazú- Brasil, tiene como principal objetivo descomprimir de vehículos de gran porte a las zonas urbanas y el puente sobre el río Acaray es una de las piezas fundamentales, por lo que la falta de condiciones en los caminos en el tramo, se constituye en un gran problema para lograr el objetivo.

Si bien requerimos las explicaciones de las autoridades de ambos municipios, sólo logramos conversar con el concejal hernandariense David Monzón, que indicó que el proyecto ejecutivo ya está listo y que se encuentran en proceso de gestionar la fuente de financiamiento, que sería la Itaipú Binacional. “Ya se tiene el trazado, el tramo y la inversión que requerirán las obras que rondaría los US$ 19 millones”, afirmó. Agregó que la idea primordial es descomprimir las zonas metropolitanas del Alto Paraná con el tránsito de los camiones pesados.

Las obras de asfaltado en el tramo Hernandarias – Minga Guazú fueron declaradas de interés distrital en el municipio hernandariense, acción que también se realizará en el municipio minguero en la próxima semana. “La junta ya hizo su parte, estamos tratando de unir fuerzas con los colegas de Minga Guazú y lograr esta obra que tantos beneficios va traer a nuestra zona”, explicó.

Aseguró que las gestiones y “lobby” ya se están realizando con las autoridades de la Itaipú Binacional y que no pierden la esperanza de que las obras complementarias se inicien antes del final del periodo 2024. De concretarse esto, el MOPC sería el ejecutor de la obra teniendo a la Binacional como financiadora.

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