Fecha Actual

Árabe habría cobrado un millonario monto mediante golpe de seguro

El depósito fue consumido por completo por el fuego. El incendio duró varios días, que de haber sido productos electrónicos no hubiera durado tanto, según bomberos. (foto gentileza).

El potentado empresario de origen árabe, Samir Jaber, habría cobrado un millonario monto en concepto de seguro, tras incendiarse el depósito de su empresa Centro Pioneer o Serena Group S.A. Al respecto, siempre existieron especulaciones que todo se trató de un autogolpe, porque supuestamente dentro del local incendiado solamente había carcasas de celulares y otros, y no así electrónicos, tal como lo había informado a la aseguradora Yacyreta. Los Jaber cuentan con negros antecedentes e incluso fueron investigados por lavado de dinero en el 2003, tras remesar a los Estados Unidos unos US$ 30 millones.

Samir Jaber es muy conocido en el mundo comercial en Ciudad del Este. Es propietario de un comercio bastante renombrado y que precisamente ganó notoriedad en el 2016, tras detectarse que su negocio evadió impuestos por más de G. 44.300 millones. Además, varios comerciantes que son sus propios paisanos, denunciaron al mencionado por no honrar su deuda en concepto de mercaderías retiradas a créditos.

El último golpe de Samir Jaber habría sido el cobro de un seguro, según revelaron fuentes. El 21 de julio del 2022, su depósito ubicado en el barrio Catedral fue incinerado por completo y  habría aprovechado para decir a la aseguradora que en el interior fueron destruidos productos electrónicos por valor millonario, cuando supuestamente solo había accesorios plásticos.

Los hermanos Jaber, propietarios de la tienda Centro Pioneer, fueron investigados por varios hechos, pero siguen operando en Ciudad del Este como “exitosos” empresarios.

En la época Jaber no hizo ninguna declaración al respecto, incluso, habría tardado en avisar a los bomberos para que acudan a sofocar las llamas. Todo parecía que se trataba de un siniestro provocado. Pero la sospecha de tratarse de un autogolpe cobró mayor credibilidad ahora, que supuestamente cobró la millonaria indemnización. Aun así no estaría honrando las deudas contraídas con sus proveedores.

EVASIÓN

Jaber soportó una investigación por evasión de impuestos y pese a que se constató que efectivamente incurría en el ilícito, este es el momento en que sigue operando sin ningún impedimento, gracias a la benevolencia de la justicia paraguaya, pues incluso logró “solucionar” su problema judicial.

COMUNIDAD ÁRABE

Los hermanos Alí Jaber Jinhad, Hussein Jaber y Samir Jaber, supuestamente están excluidos de la comunidad árabe, justamente porque perdieron la delicadeza de mantener mínimamente una reputación honorable. Los citados, en el 2003 habían enviado a Estados Unidos unos US$ 30 millones. En la ocasión, habrían lavado su dinero producto de la piratería y contrabando. En ese entonces, fueron investigados por fuerzas antiterroristas de la triple frontera, pero la investigación en Paraguay jamás avanzó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top