Fecha Actual

Árbitros paraguayos no actúan en torneos internacionales

Eber Aquino, director de Árbitros en APF (Izq) y Carlos Paul Benítez, árbitro FIFA (DER)

Decenas de árbitros de campo, jueces de líneas, hombres y mujeres de los registros de la APF, no actúan en los principales torneos organizados  por la CONMEBOL. Figuran en la lista oficial de la FIFA,  pero no son nominados para dirigir los partidos de la Copa Libertadores de América u otros torneos de la Conmebol.

Hemos consultado con experimentados jueces de la región y expresaron extrañeza por el hecho. Mencionaron que es una cuestión que compete a las autoridades de la Asociación Paraguaya  de Fútbol  y a la propia Conmebol. El departamento de árbitros de esta entidad rectora del balón pie sudamericano no considera a los árbitros paraguayos para dirigir los partidos.

Agregaron que los que están dirigiendo los partidos de estos campeonatos de clubes no son superiores que los nuestros. Se observan jueces mediocres que no son mejores que los nuestros. Deberían resolver, diálogo mediante, entre los presidentes de Conmebol y la APF.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top