
La labor que desarrollan los árbitros del Círculo Paranaense va extendiéndose a tres departamentos para los campeonatos de liga de la presente temporada. Hay más de 140 profesionales seleccionados para dar respuesta satisfactoria a lo que requieren las entidades que contratan sus servicios. La buena preparación alcanzada con los años da frutos positivos.
Los árbitros cumplen un rol preponderante en cada jornada de fútbol. Las ligas que requieren buen trabajo acuden al Círculo Paranaense. La buena preparación de los jueces de esta entidad garantiza un trabajo serio y responsable en cada juego que les corresponde arbitrar.
La Liga Deportiva Paranaense, donde volvió a actuar el Círculo tras varios años de ausencia, fue el comienzo de una buena temporada. La Liga de Yguazú y la Liga Franqueña son campeonatos fuertes y con segura cobertura del arbitraje de este círculo. También se tiene confirmado dirigir los partidos de la Liga de Saltos del Guairá.
De igual manera desempeñarán labores en la Liga Bernardino Caballero, del departamento de Canindeyú. Hay otras ligas que eventualmente solicitan los servicios y siempre tienen una respuesta afirmativa, toda vez que se cumplan los requisitos por el que se maneja la institución, relacionados a la seguridad y el monto solicitado para los arbitrajes.
La razón de este despliegue de los árbitros del Círculo Paranaense en diferentes ligas es la buena preparación académica, física, técnica y el correcto desempeño en todos los escenarios. La formación y constante actualización contribuyen para que tengan un desenvolvimiento correcto. Los árbitros tienen un reglamento interno que los obliga a estar siempre bien preparados para responder a cada llamado.