Fecha Actual

Arrancó juicio de policías acusados por secuestro

Marino Méndez, juez de sentencia.

El próximo 17 de noviembre proseguirá el juzgamiento de cinco agentes de la Policía Nacional acusados por secuestro. Se trata de Eladio Inocencio Giménez Caballero, Gustavo Arnaldo Toledo González, Julio Darío Díaz Sosa, Osmar Antonio Paredes Arrúa y Emilio Pérez Arce.

Todos ellos soportan cargos por secuestro y otros. El suceso se originó en la localidad de Torín, departamento de Caaguazú, el 18 de enero de 2021, a las 17 horas, sobre la ruta PY 02. Las víctimas fueron los  brasileños Julia de Lima y Matheus Mangiocca.

En esa ocasión los encausados demoraron a la pareja  durante un control, cuando estaban a bordo de una camioneta Jeep Renegade. Tras muchos insultos y otros, exigieron a los extranjeros la suma de US$ 50.000 para evitar algún tipo de proceso ante la justicia paraguaya.

Pasaron varias horas y al no haber acuerdo, el pedido se redujo a R$ 25.000. En horas de la mañana del 19 de enero, la mujer fue traída hasta Ciudad del Este por los mismos agentes policiales.

Frente a un conocido shopping center situado en las inmediaciones del Puente de la Amistad, fue entregada a un taxista para llevarla hasta Foz de Iguazú.

Era para retirar la cantidad de dinero pactado de un cajero automático. El monto no pudo ser retirado y las víctimas consiguieron denunciar lo ocurrido.

El tribunal de sentencia está presido por el juez Marino Méndez y como miembros figuran Zunilda Martínez y Herminio Montiel. Cabe destacar que uno de los efectivos policiales denunciado en la ocasión  del suceso ya falleció.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top