Fecha Actual

Arrancó juzgamiento de un agente policial acusado por abuso sexual

Ovidio Salvador Nuñez.

El tribunal colegiado de sentencia integrado por los jueces Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González, abrió ayer el juzgamiento de un agente de la Policía Nacional acusado por abuso sexual en niños. Se trata de Ovidio Salvador Núñez, que ya había logrado una salida favorable que después fue anulada. La audiencia pública se extendió hasta los alegatos iniciales y se reanudará la próxima semana.

Ovidio Salvador Núñez, fue sindicado como autor del hecho punible perpetrado en perjuicio de una niña de 13 años. De acuerdo a los datos, el hombre se prevalecía de su condición de abogado y siendo agente activo de la Policía Nacional asistió a la madre de la menor en una causa instaurada en contra la misma.

En esa condición ganó la confianza de la madre de la niña y pidió por ella para que supuestamente le ayude con los quehaceres de la casa. Sin embargo, la llevaba directamente a un motel, según la denuncia formulada ante el Ministerio Público. El padre de la menor sospechó de algo y empezó a seguir los pasos del uniformado. Fue hasta que lo sorprendió saliendo del motel acompañado de la menor de edad.

El hecho fue denunciado y Núñez fue detenido cuando se constituyó al Ministerio Público. La investigación estuvo a cargo de la agente fiscal Cinthia Leiva. El hombre fue derivado hasta Agrupación  Especializada de la Policía Nacional, donde guardó reclusión brevemente. Posteriormente fue beneficiado con una salida favorable, pero en segunda instancia fue anulada y hubo el reenvío de la causa. El inicio del debate público se postergó en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente arrancó ayer de manera breve.

Cabe destacar que Núñez continúa percibiendo sus haberes como miembro de la Policía Nacional, prestando servicios en alguna dependencia fuera de Ciudad del Este. Aun siendo uniformado ofrecía servicios como abogado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top