Una denuncia ciudadana en Presidente Franco fue viralizada ayer, luego que cámaras de seguridad captaran a los ocupantes de un motocarro cuando arrojaban bolsas de desechos en una calle del barrio San Sebastián. Los pobladores del lugar buscan identificar al o los responsables de la acción que, lamentablemente, también se repite en otros barrios.
El ingeniero Fredy López, de la Secretaría de Medio Ambiente, apeló a la colaboración de los vecinos para identificar a quienes todos los días se dedican a arrojar basuras en plena vía pública y ensucian la ciudad. Las cuadrillas de limpieza también recorren esos núcleos poblacionales.
En el Km 8 Monday se tiene una realidad similar, pues muchos son los que aprovechan la noche para arrojar sus desechos en las calles, que después generan molestias en todo el vecindario. “Con la lluvia, eso se acumula en el alcantarillado, se tranca el desagüe y se inunda toda la zona. Esto es un reclamo que hacemos hace años, porque los obreros cortan yuyos y dejan todo tirado en las canaletas”, reclamó Myrian Sosa, vecina del lugar.