Fecha Actual

Artesanos de Tobatí expondrán sus trabajos en Ciudad del Este

Algunos de los trabajos de los artesanos.

Artesanos de la ciudad de Tobatí (Cordillera) se instalarán en el Parque Alejo García de Ciudad del Este para su tradicional feria  anual, en inmediaciones de la Biblioteca Municipal. La exposición será del 9 al 19 de noviembre, con una gran variedad de trabajos.

Los trabajadores llegaron a la ciudad el miércoles y se reunieron con el intendente Miguel Prieto para solicitarle el apoyo comunal, quien demostró una gran admiración por la capacidad creativa de los maestros del arte en ysypó (liana), la madera y la arcilla, expresando la predisposición y afán de cooperación institucional para el éxito de la iniciativa.

Con cada rubro los artesanos harán una demostración de lo que saben crear durante la feria. “Lo que nosotros producimos en la ciudad de Tobatí, vamos a venir a mostrar en esta hermosa ciudad”, señaló el artesano Derlis Cabrera.

Anunció que unas 15 personas vendrán para participar de la feria con diferentes piezas, como tallado en madera, arcilla, caranday y otros. “La gente podrá ver lo maravilloso que producimos allá en nuestra ciudad”. También comentó que durante el transcurso de la exposición habrá festivales culturales con elencos artísticos. “Para nosotros es un sueño, procuramos, y ahora se está haciendo realidad, por lo que estamos agradecidos a las autoridades de esta ciudad porque nos están abriendo las puertas para que nuestra gente también pueda llevar el pan de cada día a su mesa desde esta ciudad de oportunidades”, concluyó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top