Fecha Actual

Asaltan local de ANDE y raptan a funcionarios y a un policía

El hecho se registró poco antes del amanecer, pero la policía se percató recién a las 06:00.

Un grupo de delincuentes tomó por asalto la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la ciudad de Santa Rita, en el amanecer de este miércoles, y se llevaron dinero en efectivo y otros objetos. Dos funcionarios y un policía fueron maniatados y raptados por los delincuentes, quienes los abandonaron a 35km del lugar.

Las víctimas son Menelao Chávez Acosta (53), Heriberto Araujo Arévalos (45), ambos funcionarios de la ANDE, y el sub oficial Victoriano  Peralta Ruíz Díaz, comisionado en el lugar.

Los primeros datos dados por la policía indican que el grupo de delincuentes ingresó al local poco antes del amanecer, con golpes a los funcionarios y despojando de su arma reglamentaria al suboficial. Los tres fueron  agredidos físicamente y maniatados, mientras otros miembros de la banda se apoderaban de dinero, celulares y documentos.

En la huida, los delincuentes llevaron contra su voluntad a las tres víctimas, a quienes abandonaron en un camino vecinal de la Colonia Mbareté, a unos 35 km de la oficina de ANDE.

Agentes de la comisaría jurisdiccional se percataron del hecho recién cuando pasaron por el lugar y no vieron Peralta Ruíz Díaz en su puesto, por lo que fueron a verificar, encontrando la puerta violentada. Ingresaron a las oficinas y observaron rastros de sangre, una vainilla servida y la caja registradora también violentada, por lo que iniciaron la búsqueda de las víctimas.

Agentes de Investigaciones y Criminalística fueron convocados para las primeras diligencias, además de comunicar el hecho al Ministerio Público. Las víctimas fueron trasladadas hasta el Centro de Salud local para que sean asistidas en las heridas sufridas por las agresiones de los delincuentes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top