Fecha Actual

Asaltante abatido en Foz de Iguazú e incautan 107 kg de droga en Céu Azul

Uno de los bandidos fue abatido tras un enfrentamiento con un policía militar fuera de servicio.

Un intento de robo en plena tarde del viernes en Foz de Iguazú resultó fatal para uno de los asaltantes, quien falleció tras un enfrentamiento con un policía militar fuera de servicio. El incidente tuvo lugar en un restaurante cercano a la Estación Internacional de Autobuses, cuando dos hombres intentaron asaltar a un agente de policía militar que no pertenece a la jurisdicción de Foz. En otro caso, dos personas fueron sorprendidas con 107kg de droga en Céu Azul.

Según reportes, el policía, quien llegaba al restaurante en su vehículo, fue abordado por los asaltantes. En un primer momento, el oficial salió del coche sin oponer resistencia. No obstante, poco después se identificó como policía, momento en el cual, según se informó, los asaltantes comenzaron a disparar. El agente respondió a la agresión e hirió a uno de los hombres, quien logró huir hacia un matorral cercano a la Avenida Costa e Silva.

El oficial de policía solicitó refuerzos al pelotón de choque de la policía militar, quienes rápidamente cercaron la zona. Durante el asedio, se produjo un nuevo enfrentamiento en el cual uno de los agresores perdió la vida. El otro sospechoso, que resultó herido durante la primera confrontación, fue trasladado al Hospital Municipal en estado grave.

COCAÍNA INCAUTADA

En otro operativo de la Policía Federal en la BR-277, a la altura de Ceú Azul, resultó en la incautación de 107 kilos de cocaína y diversos productos de contrabando, incluyendo teléfonos móviles, cigarrillos electrónicos, relojes inteligentes y baterías. La droga y la mercancía ilegal eran transportadas en un camión con matrícula brasileña y tenían como destino la ciudad de Cascavel, en la región oeste del Estado de Paraná.

Los agentes federales, quienes realizaban inspecciones rutinarias en la carretera, señalaron que al detener el camión para una revisión, notaron el comportamiento nervioso del conductor y de su ayudante, lo cual levantó sospechas. Los hombres indicaron que transportaban láminas de vidrio, pero la Policía Federal decidió realizar una inspección más exhaustiva. Al retirar la lona que cubría el cargamento, descubrieron paquetes de cocaína camuflados entre las láminas de vidrio.

Ambos detenidos, ciudadanos brasileños, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Federal en Foz de Iguazú, donde se formalizó su arresto y el aseguramiento de la carga ilegal. Las autoridades destacaron la importancia de este decomiso, ya que la BR-277 es una vía clave que conecta la región trinacional de Paraguay, Brasil y Argentina, un corredor logístico frecuentemente utilizado para el tráfico de drogas y mercancías de contrabando.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio