Fecha Actual

Asaltante más buscado sería quien lideró el robo en banco de Naranjal

La estructura del banco quedó totalmente destruida tras el ataque de los delincuentes.

Tras varios días del violento robo a la sucursal de Bancop en el distrito de Naranjal, donde una banda utilizó potentes explosivos para destruir la estructura del ente financiero e ingresar a la bóveda, esta mañana se logró la detención de tres personas, además de la incautación de varias evidencias, pero hasta el momento no se logró la recuperación del multimillonario botín. Para los investigadores, un conocido delincuente del Alto Paraná sería el cabecilla del atraco.

En la madrugada del pasado jueves, criminales llegaron al lugar a bordo de dos vehículos e instalaron explosivos para destruir la sede bancaria y robar G. 2.830 millones que estaban guardados en la bóveda.

Luego de volar el edificio del banco los asaltantes se dieron a la fuga y por el camino arrojaron al río Yñaró uno de los vehículos que utilizaron para el hecho, a unos 20 kilómetros de distancia. Desde ese momento aún no se lograron otras pistas de los asaltantes.

Uno de los automóviles en el que movilizaba la gavilla fue encontrado flotando en un río, a unos 20 kilómetros del banco.

SOSPECHAN DE UN GRUPO DELICTIVO

Los análisis del Dpto. de Balística Forense arrojaron como resultado que las armas disparadas en el atraco ya fueron utilizadas en otros asaltos protagonizados por la banda liderada por Mauricio Paniagua Medina (45), alias “Mauri “, uno de los delincuentes más buscados de nuestro país.

Según los agentes, en el ataque los bandidos usaron siete armas distintas, que son dos fusiles calibre 7.62mm, tres fusiles calibre 5.56mm, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 45.  De acuerdo con los investigadores, uno de los fusiles calibre 7.62mm se utilizó en un asalto a un camión transportador de caudales, ocurrido el 28 de enero del 2021 en Juan E. O’Leary. La misma arma apareció en otro asalto el 14 de julio del 2022, en el distrito de Santa Fe del Paraná. En la ocasión la gavilla interceptó un vehículo blindado de la empresa Prosegur, donde los guardias lograron evitar el atraco tras un enfrentamiento con los asaltantes. El otro fusil calibre 7.62mm, cuya vainilla percutida fue encontrada frente al banco, también fue usado el 29 de junio del 2024, por un sicario que asesinó a balazos a un exconvicto que era un presunto distribuidor de drogas, identificado como José Ramón Coronel Martínez (33), alias “Cheito”. El crimen se registró en la ciudad de Benjamín Aceval (Presidente Hayes).

Sospechan que la banda liderada por Mauricio Paniagua Medina.

Además, uno de los fusiles calibre 5.56 empleados para el robo de Bancop, también fue utilizado para un enfrentamiento con una comitiva fiscal y policial el 13 de agosto del 2024, cuando la Fiscalía y la Policía salían de un allanamiento en la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá.

La especialidad de la banda liderada por Paniagua Medina es atacar carros fuertes, pero en los últimos tiempos se dedica al robo de bancos utilizando potentes explosivos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio