Fecha Actual

Asaltantes asestan robo y se burlan de ministro del interior y comandante

La camioneta Mazda BT 50 de la víctima, Fernando Nicanor Franco Benítez, quien fue baleado y despojado de una pistola, celular y dinero

La inseguridad no se resuelve con 200 hombres de refuerzo, ni con reuniones y promesas. Ayer, mientras el ministro del Interior, Enrique Riera, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Carlos Humberto Benítez, mantenían una reunión empresarios, y autoridades políticas, buscando estrategias para disminuir los robos y asaltos en el décimo departamento, delincuentes se burlaban de la cúpula policial y cometieron dos millonarios asaltos prácticamente en forma simultánea. En Ciudad del Este, un joven fue baleado y despojado de su celular, una pistola y una cartera que contenía dinero. El hecho ocurrió a las 17:00, en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Una hora más tarde, empleados de una firma distribuidora de gas de uso doméstico, fueron interceptados a tiros y despojados de G. 41 millones y cheques. El atraco ocurrió sobre la ruta que une Los Cedrales y Santa Rosa del Monday.

El primero de los casos ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde resultó víctima Fernando Nicanor Franco Benítez (25),  domiciliado en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia,  Dpto. de Caaguazú, quien se encontraba al mando de su camioneta de la marca Mazda, BT-50, año 2019, de color negro, con matricula AACR 559, quien fue despojado de un aparato celular, más un arma de fuego (pistola) y una cartera que contenía en su interior dinero en efectivo, cuyo monto no supo precisar. Los presuntos autores del hecho serían tres hombres que se encontraban a pie, uno de ellos con arma de fuego.

Los datos indican que la víctima estaba buscando la dirección de una persona a quien conoció a través de un aplicativo de parejas, cuando en un momento dado ingreso en una calle sin nombre, hasta que encontró a los presuntos autores, bajó la ventanilla de su camioneta para preguntar qué dirección puede tomar para salir del lugar, instante en que uno de ellos le propino un golpe de puño y trato de sacar la llave de contacto de la camioneta y se produjo un forcejeo. La víctima pudo tomar su pistola efectuando un disparo y los bandidos respondieron y le hirieron en la rodilla.

La víctima fue asistida y trasladada al Sanatorio Central, para su asistencia médica, el rodado fue derivado a la comisaría 4ª por medidas de seguridad y el caso fue comunicado al Ministerio Público.

El camión Scania de la empresa Petrogas, presenta varios impactos de bala. Los empleados, fueron despojados de G. 41 millones. Una de las víctimas resultó herida de refilón en el brazo.

BANDA DE CARLOS CABRERA CARRERA

En otro asalto, ayer, a las 18:00 horas, un camión de la empresa Petrogas S.A.C.I., distribuidora de gas de uso doméstico, que se dirigía a Santa Rita, fue interceptado a balazos por ocupantes de un automóvil Toyota Allex de color blanco, sobre la ruta que une Los Cedrales con Santa Rosa del Monday, a pocos kilómetros del casco urbano de Los Cedrales. En el camión Scania modelo 310, color blanco, con chapa nº BXG 734 Py, propiedad de la referida firma iban el chofer, Osvaldo Bienvenido Osorio Seger, domiciliado en la ciudad de San Lorenzo – Dpto. Central, y sus acompañantes, Ever Ramón Núñez Cabral, domiciliado en la ciudad del Edelira, Dpto. de Itapúa, Víctor Manuel Delvalle Candia, domiciliado en la ciudad de María Auxiliadora, Itapúa y Simón Tobías Arzamendia Méndez, domiciliado en la ciudad de Tomas Romero Pereira, Itapúa.

A punta de arma de fuego, todos fueron obligados a descender del camión y fueron despojados de sus aparatos celulares y toda la recaudación del día, unos G. 41 millones y hojas de cheques. Luego los bandidos se dieron a la fuga y abandonaron el rodado utilizado parar el atraco en la zona de la colonia Ara Potí, del distrito de Los Cedrales, para luego huir en otro vehículo hacia la zona de Itá Verá, de Domingo Martínez de Irala.

El automóvil Toyota Allex utilizado por la banda de delincuentes fue abandonada en la zona de la colonia Ara Potí.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top