Motochorros asaltaron un lavadero y tras reducir a los funcionarios se alzaron con un millonario monto que se encontraba en el interior de una camioneta que estaba siendo lavada. El hecho se registró a las 10:30 del miércoles, en el barrio Fátima de Presidente Franco.
La víctima Celia Colmán Martínez (53) entregó su camioneta Kia Sportage a su funcionario Matías Giménez Yacquet (32) para que lleve a lavar. El empleado llegó hasta el lavadero “Home Dedail”, donde ingresaron dos delincuentes a bordo de una motocicleta y rindieron a todos para dirigirse hasta la guantera del vehículo y sustraer G. 10 millones. Posteriormente los marginales se dieron a la fuga.
Agentes de la Comisaría 6ª fueron avisados del atraco y se constituyeron en el lavadero, donde los funcionarios relataron lo ocurrido. Según mencionaron, los autores rindieron a todos a punta de arma de fuego y los obligaron a que no se muevan. Luego el acompañante se dirigió a la camioneta y se apoderó del dinero que se encontraba en el interior. Debido a algunas inconsistencias en las versiones, la Policía Nacional demoró al empleado de la dueña del vehículo y a un funcionario del lavadero.
Los investigadores analizan las imágenes del circuito cerrado del lavadero es busca de esclarecer lo sucedido. El caso fue comunicado al Ministerio Público.