Tres allanamientos simultáneos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este dieron con la detención de una persona, incautación de dinero y evidencias que tendrían relación con el asalto a Cambios Chaco, ocurrido el miércoles último en Hernandarias.
Una de las viviendas intervenidas es de Carmelo Javier Cáceres (38), alias Tyvyta, quien sería el cerebro del atraco y quien manejaba información precisa sobre el movimiento del local. El lugar ya estaba prácticamente deshabitado y fue vaciado. El hombre tiene varios antecedentes y hace pocos días salió de prisión en Foz de Iguazú.
El otro objetivo de la intervención era Hugo Ezequiel Segovia Garcete, miembro de la banda que cometió el atraco. En su vivienda se encontró una motocicleta de marca Star, modelo SK125-5, cuatro quepis y ropas.
La última vivienda allanada fue la de Lorenzo Vázquez Villalba, quien quedó detenido. El hombre sería quien proveyó de armas a la banda. Con su automóvil se habría dado el rescate de los delincuentes luego de abandonar el furgón en la zona de Paso Itá. Su hijastro también estaría vinculado al hecho.
En el lugar se incautaron G. 19 millones, motocicletas, una pistola calibre 9mm y ocho chapas de motos robadas en Foz. Una heladera, una cafetera y camas recién compradas también se encontraron en el lugar y se presume que lo hizo con la plata robada.
Algunos de los miembros de la banda habrían pasado al Brasil, por lo que se trabaja de forma coordinada con la Policía Federal para tratar de capturarlos. Todos los asaltantes ya están identificados.