Tres sujetos fueron verificados por la Policía Nacional con en la tarde del lunes, por estar con actitud sospechosa frente al banco Bancop, en el distrito de Naranjal. Manifestaron que estaban esperando el cobro de un cheque. No se descarta que tuvieran vínculo con el asalto de anoche y que realizaban un trabajo de vigilancia en el lugar.
El trío estaba en un Chevrolet Cruze color plata con matrícula argentina LEG-299. Se trata de Ever Rolando Coronel Rojas, Higinio Bogado Llanes y Ezequiel Rodríguez, este último ciudadano argentino. Según el reporte, los hombres, domiciliados en María Auxiliadora, departamento de Itapúa, fueron abordados por agentes policiales tras una denuncia realizada por un funcionario del banco.
Al ser interrogados, los ocupantes explicaron que se encontraban esperando para retirar un depósito de dinero de la empresa Cell Comp, ubicada en las cercanías del banco, y presentaron un comprobante de retiro. Los agentes solicitaron inspeccionar el interior del vehículo, pero los hombres se negaron, exigiendo la presencia del Ministerio Público.
La fiscal María del Carmen Meza acudió al lugar y convocó a personal del Departamento de Investigación Regional de Santa Rita. Los ocupantes y el vehículo fueron trasladados a la sede policial de Naranjal para una revisión detallada.
Tras la inspección y consulta de antecedentes tanto en el sistema de la Policía Nacional como en el país de origen del ciudadano argentino, se constató que ninguno de los involucrados tenía registros previos. Finalmente, alrededor de las 19:40 horas, la fiscal Meza ordenó la liberación de las personas y del vehículo.