Dos supuestos asaltantes sufrieron un accidente de tránsito durante su huida de un robo cometido en una casa de bebidas de Presidente Franco, en la noche a ayer. Uno de ellos murió horas después en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Los presuntos delincuentes utilizaron identidades que no les corresponden. Uno de ellos se identificó como Diego Daniel Centurión (31), pero se trata realmente de Juan Carlos Gaona García, quien cuenta con antecedentes, y quien inicialmente dijo llamarse Elvis Alejandro Martínez, pero cuya identidad real es Jorge Armando Martínez, con antecedentes por orden de captura, quienes se movilizaban en una motocicleta de marca Kenton, modelo GTR, con chapa N° 117-ABBY.
El asalto se produjo en el local denominado La Ostia, ubicado en el km 2 de la Avda. Monday de Presidente Franco, propiedad de Regis Derlis Uriarte Gavilán (59), a quien despojaron de G. 14 millones, un celular y un anillo, entre otros objetos personales.
Concretado el asalto, los delincuentes huyeron rápidamente en el biciclo, pero a pocas cuadras sufrieron un accidente de tránsito, sufriendo graves lesiones. Mientras aguardaban la llegada de la ambulancia al lugar, Uriarte Gavilán pudo reconocer a uno de ellos como el que lo asaltó minutos antes.
Ya esta mañana se confirmó la muerte de Jorge Armando Martínez, a causa de las lesiones sufridas. Su cómplice ya recibió el alta médica y se encuentra detenido en una dependencia policial.
En la escena del accidente, la policía logró recuperar parte del botín, específicamente un teléfono celular Samsung de color blanco y la suma de 1.800.000 guaraníes en efectivo. Las autoridades incautaron la motocicleta utilizada en el robo y comunicaron el caso a la fiscal Thais García, quien se encuentra a cargo de la investigación penal.