
Al decir de Rogelio Núñez, del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este, el Partido Colorado sostiene en el cargo de intendente a Miguel Prieto, ya que estarían con miedo de volver a sufrir una derrota catastrófica en caso que se deba llamar a nuevas elecciones para reemplazarlo en el cargo. “Aquí, los del Partido Colorado no quieren que haya elecciones y por ello, de alguna manera le siguen sosteniendo a Miguel Prieto en la intendencia. Los colorados no quieren que Miguel Prieto renuncie, porque con ello se debe llamar a nuevas elecciones y los colorados, al parecer, tienen miedo de volver a perder en Ciudad del Este. Por eso es que ya no le están privando de su libertad”, expresó.
El sindicalista viene cuestionando hace bastante tiempo al intendente Miguel Prieto por el despido de varios funcionarios de la institución comunal, sin justificación alguna. Por ello sostiene que debe ser procesado. “Existen órdenes judiciales de reposición de funcionarios despedidos sin causas justas; pero que Miguel Prieto desacata. Es decir, hace caso omiso a las órdenes judiciales”.
Núñez enfatizó que existen suficientes méritos para que el intendente de Ciudad del Este sea privado de libertad, pero las reiteradas chicanas interpuestas por sus abogados frenan el proceso. Lamentó que se estén defendiendo intereses partidarios y no los de la ciudadanía. “Lamentablemente, el Partido Colorado no está queriendo unas elecciones, porque les conviene políticamente que Prieto siga en el cargo”, indicó. Respecto a la millonaria cena ofrecida por la comuna esteña a empresarios locales, Núñez manifestó que no descartan realizar un escrache el día en que se lleve a cabo el evento, previsto para el próximo 2 de agosto.