Fecha Actual

Aseguran que no es momento de instalar debate sobre la enmienda

Desde el Congreso, tras el mandato de la convención, los legisladores colorados podrían impulsar el debate sobre la enmienda y la reelección presidencial.

Hay fuertes sospechas que en la convención del Partido Colorado se instalará por una mayoría el debate respecto a impulsar la realización de la enmienda constitucional y que se revise la posibilidad de establecer la figura de la reelección en el país. Al respecto, el convencional de Presidente Franco, David Paoli, refirió que no es el momento de analizar eso, ya que existen muchos otros temas sensibles que se pueden debatir en la convención.

“Hablar de enmienda es prácticamente hablar de la reelección. Personalmente, creo que sería muy conveniente que tengamos en el país la reelección, como se tiene en los otros países. Ahora, creo que no es el momento político para posicionar la figura de la enmienda, aunque, como autoridad máxima del Partido Colorado, lógicamente puede pedir el debate sobre este punto, aunque, reitero, no es el momento oportuno”, enfatizó.

Paoli sostiene que existe una crispación política que no permite discutir sobre la enmienda de la Constitución Nacional o sobre la reelección, ya que podría generar una crisis política y social de manera innecesaria. “No creo oportuno que se lleve adelante este debate, debido a la situación política existente en el país. Sería más conveniente discutir sobre la inseguridad reinante, sobre los asaltos diarios que tenemos, sobre la pobreza y la falta de empleo; así como otros aspectos económicos y sociales que reclama la ciudadanía. El tema de la enmienda o de la reforma, desde mi punto de vista, sería muy importante que se debata y se defina; solo que no es el momento político oportuno. Aclaro que no estoy en contra, solo digo que no es el momento. Se tiene que analizar otras problemáticas que azotan al país y tomar las determinaciones adecuadas como partido de gobierno, eso sería más importante y productivo que hablar sobre un tema que generará crispación social y político”. Indicó que desde el Congreso Nacional se podría gestar un movimiento que impulse la enmienda y luego la reelección, por lo que reiteró que no sería conveniente en este momento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top