Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Aseguran que Prieto despilfarra el dinero de los contribuyentes

El descalabro financiero de la comuna esteña dejó una deuda de G. 60 mil millones y nada está haciendo la actual administración comunal para revertir la situación.

La millonaria deuda que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, está arrastrando desde el 2023, empeorará a fines de este año y volverá a experimentar las mismas situaciones negativas del año pasado, debido a que continúa despilfarrando los recursos propios de la institución en pagos de salarios a “asesores”, realización de fiestas y gastos sin una mínima planificación, refirió la Lic. Magdalena Montiel, coordinadora de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este.

Señaló que los más de G.60 mil millones que deja como deuda del 2023, será muy difícil que se remonte, salvo recurra a un préstamo, descontrate a sus asesores y secretarias vip y realice de manera seria y responsable una reingeniería presupuestaria. “Existen muchos gastos superfluos y que, de acuerdo a las informaciones, el intendente Miguel Prieto sigue con esto de organizar farras, de hacer colaciones, de pagar altos viáticos, de pagar viajes y de tirar la casa por la ventana, porque eso es lo que está haciendo este intendente. No respeta absolutamente nada y se pasa haciendo populismo, de modo a tapar de alguna manera estos descalabros financieros que está ocasionando a la Municipalidad del Ciudad del Este. A este ritmo, los 60 mil millones de guaraníes que dejó como deuda en el 2023, continuarán en este 2024 y se va a repetir la historia de no pago de salarios a funcionarios, atraso de pago a concejales y así le va a ir, porque no tiene una proyección o planificación de lo que gasta y, lo peor, su Junta Municipal complaciente, le aprueba todo. Los concejales son cómplices y tan responsables del descalabro financiero de la Municipalidad de Ciudad del Este. Entre junio y julio ya la gente no paga sus impuestos y comienza a bajar la recaudación. En estos meses de vuelta va a comenzar los problemas y, lo peor, es que no escarmienta, ya que de vuelta está despilfarrando el dinero de los contribuyentes”, reprendió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top