Fecha Actual

Asegurarán mayoría en Junta Municipal

Según Miguel Prieto, en caso de concretar una alianza con Payo Cubas, tendrían 10 de 12 concejales en el 2026.

La alianza opositora en Ciudad del Este no solamente se centrará en presentar una candidatura consensuada a la intendencia municipal, sino que se abocará a certificar una mayoría absoluta en la corporación legislativa. “Me gustaría ver cuántos votos podríamos llegar a tener en la lista de concejales municipales si “Payo” o yo formamos parte de la lista de concejales. Con Payo sí, en una misma lista (le gustaría ser concejal). Podríamos meter 10 de 12 concejales juntos en una misma lista”, aseveró Miguel Prieto.

Aclaró que ya no puede volver a postularse a la intendencia municipal, pero sí se postularía a concejal si es que Cubas le acompaña. “Tengo entendido que Payo se va a candidatar a la concejalía municipal. Si es así, pues me candidataría como concejal municipal. Ahí vamos a sumar bastante. No sé si vamos a tener la mayoría que tienen los colorados en el Congreso Nacional. Varias veces ya me equivoqué en mi pronóstico, pero la política es así. Es muy cambiante, pero debo mantener la mente positiva y con Payo vamos a poder tener 10 de los 12 concejales”, reiteró.

Actualmente, con el apoyo de la concejal del Partido Liberal Radical Auténtico, María Portillo, el intendente goza de una cómoda y abusiva mayoría de ediles municipales, quienes son bastante cuestionados por la ciudadanía por la obsecuente actitud que mantienen a favor de Prieto. El dudoso presupuesto elaborado cada año por el jefe comunal es aprobado por los concejales municipales, pese a sus oscuras maniobras que atentan contra los contribuyentes y los bienes municipales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top