Un presunto feminicidio se registró en el barrio Portal de la ciudad de Santa Rita, donde una mujer fue asesinada de un dispar certero en la cabeza. El hallazgo del cadáver se dio a casi un día después del deceso. En el lugar se encontraron otros dos rastros de disparo, lo que hace pensar que fue un caso de feminicidio.
La víctima es Nélida Concepción Bartomeu Benítez (34), domiciliada en el mismo lugar donde fue hallada en la noche de ayer, sentada en el sofá de la vivienda.
El hallazgo se dio gracias a un vecino y la empleada doméstica, ya que esta última acudió para su jornada laboral en la mañana de ayer, pero encontró la vivienda totalmente cerrada y decidió volver a su casa. Como su jefa no contestaba los mensajes y el celular ya daba apagado, decidió volver.
La casa seguía llaveada y pidió ayuda a un vecino para ingresar, encontrando el cuerpo de la mujer en el sofá y con un impacto de bala en la cabeza, dando aviso inmediato a la policía.
El médico forense mencionó que la rigidez cadavérica al momento del hallazgo sería de unas 20 horas aproximadamente, por lo que el hecho se dio entre la tarde y noche del domingo. Por la pared detrás del sofá se encontraron dos rastros de disparos, coincidiendo con las tres vainillas servidas halladas cerca del cadáver.
DESCARTAN ROBO
Los investigadores descartan que se trate de un intento de robo con derivación fatal, ya que no encontraron rastros de ello, el celular y la camioneta de la víctima también estaban en la casa.
En el patio se encontraron varias botellas de cerveza que estaban cerradas y presumen que la mujer estaba con su verdugo en sus últimas horas de vida. Por en cuanto el sospechoso principal es Aldo Bravo, pareja de la mujer, quien ya tiene orden de captura y es buscado por la policía.